¡TOTAL CONDENA!

Posición del Perú ante el terrorismo es de total condena, señala Cancillería

La Cancillería subrayó que la posición del Perú frente al terrorismo es de total condena, al pronunciarse tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Mediante su cuenta en Twitter señaló que el Perú y la comunidad internacional condenaron enérgicamente las acciones terroristas de Guzmán, que enlutaron a la Nación.

“Los creyentes sabemos que tras su fallecimiento Dios también lo juzgará”, indicó la Cancillería.

De igual forma, remarcó que la juventud peruana reconoce que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que “nuestra posición como país de total condena al terrorismo es indeclinable”.

“Queda ahora continuar trabajando por la paz, la democracia, la dignidad y el desarrollo que anhela toda la Nación”, agregó.

Abimael Guzmán Reinoso, de 86 años, falleció a las 06:40 horas de hoy, según confirmación brindada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva.

Tras ello se activó el protocolo correspondiente, que implicó una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue.

Su muerte se produjo a un día de cumplirse 29 años de su captura en la Operación Victoria, a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), de la Policía Nacional.