Trabajadoras Municipales y Vecinas de Pueblo Libre dicen: “¡No más violencia contra la Mujer!”

Con la finalidad de recordar y reflexionar sobre los daños físicos y psicológicos que padecen miles de mujeres en nuestro país y alrededor del mundo, la Municipalidad de Pueblo Libre organizó un programa especial de actividades en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” que se celebra cada 25 de noviembre.

En ese sentido, hoy, durante la fecha central, más de 60 mujeres, entre trabajadoras municipales, beneficiarias de los diferentes programas sociales del distrito y vecinas, se congregaron en nuestra histórica plaza Bolívar para conmemorar a las más de 140 víctimas de feminicidio, fallecidas durante el presente año.

Con carteles en mano y vistiendo polos con la frase “La voz de las que ya no están”, las participantes narraron los 12 casos más emblemáticos de asesinatos a mujeres ocurridos en nuestro país en los últimos meses, como los de Clorinda Laura Bonifacio, Ingrid Arizaga Bandin o Juana Calderón Rojas. Así mismo, lanzaron arengas en contra de los agresores, así como de la impunidad que disfrutan los perpetradores de violencia.

En esa misma línea, las celebraciones iniciaron el pasado viernes 22 de noviembre, con una feria informativa en la plaza Bolívar, que contó con módulos de atención de las instituciones que forman parte de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Pueblo Libre.