Trabajadores de la minera Doe Run paralizarán sus labores por 90 días

Trabajadores piden al gobierno extender el plazo para el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental de la minera Doe Run.
Trabajadores piden al gobierno extender el plazo para el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental de la minera Doe Run.

Los trabajadores de la minera Doe Run Perú suspenderán sus labores durante 90 días, como muestra de apoyo al consorcio, que solicitó al Gobierno una amplificación de 30 meses para que se ejecute el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) como medida de prevención para salvarse de la quiebra.

Así lo informó el representante del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya, Royberto Guzmán, quien aprovechó para anunciar que se ha acordado con la minera para que los trabajadores sólo reciban el 63% de sus haberes.

“Lo único que aspiramos es que entre en reactivación la fundición de La Oroya, pero eso no se va a poder cumplir debido a que el gobierno no ha extendido el plazo para la ejecución del PAMA que vence el 31 de octubre, por eso los trabajadores estamos apoyando la situación integral que ha planteado la empresa”, señaló Guzmán.

Por su parte, el Gobierno informó se puede aceptar dicho pedido, si la empresa minera introduce un mínimo 100 millones de dólares en capital fresco, sede el 100% de sus acciones al Estado como garantía y logra un acuerdo con sus acreedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.