Trabajadores de RENIEC anuncian plantón para este viernes en el MEF

El Sindicato Nacional de Trabajadores del RENIEC anunció un plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reclamo porque este portafolio no ha emitido opinión favorable para habilitar los recursos presupuestarios que cubren las plantillas de esa entidad, lo que pone en peligro el pago de las remuneraciones en los próximos meses.

Así lo anunció el secretario general del referido Sindicato, Luis Barrera, quien agregó que está “actitud dilatoria no tiene sustento legal alguna”.

“La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del MEF, en clara inobservancia a lo establecido en el art. 4° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, concordante con el artículo 139° de la Constitución, trasladó la solicitud de opinión técnica efectuada por el Reniec a la Gerencia de Asesoría Jurídica del MEF, para que revisara la calidad de los mandatos judiciales remitidos por nosotros, retardando injustificadamente la atención de la opinión solicitada”, sostuvo.

Luis Barrera, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de RENIEC

Sobre el particular, “es preciso recordar que, a través del DU 016-2020, el Gobierno autorizó al MEF para que apruebe una nueva escala de ingresos al Reniec y, para tal efecto, debíamos cumplir con el envío de determinada información en un plazo perentorio. Desde febrero pasado hemos remitido sendos oficios al MEF, sin embargo, sin justificación alguna, hasta la fecha no se ha validado la modificación presupuestaria solicitada, lo que impide proseguir con el tramite regulado en el DU 016-2020”, explicó Barrera.

“Siendo que hasta la fecha el MEF de forma inexplicable no emite opinión sobre la documentación que trasladamos hace varios meses, el Sindicato de Trabajadores hace de conocimiento la difícil decisión de realizar un plantón frente al referido ministerio el día viernes 31 de julio próximo. Extendemos las disculpas respectivas a la ciudadanía en general por la paralización de labores que se verá reflejada en la atención que se ha reiniciado desde el 1 de julio, y que diariamente se brinda en nuestras oficinas”, concluyó el dirigente.