Trabajadores de RENIEC realizan paro este miércoles por recorte de sueldos

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) acatarán este miércoles un paro nacional por 24 horas debido a que desde mayo próximo sus remuneraciones se verán recortadas toda vez que el Ministerio de Economía decidió no reconocer los laudos arbitrales obtenidos entre el 2012 al 2016.

Así lo anunció el secretario general de Sindicato de Trabajadores de Reniec (Sintrareniec), Luis Barrera, quien consideró un atropello “a nuestros derechos y de nuestras familias”.

“El ministro de Economía Carlos Oliva de manera arbitraria y sin ninguna justificación jurídica, niega a reconocer los montos remunerativos obtenidos por laudos arbitrales mediante negociación colectiva y que la administración de Reniec venía pagando pero dejará de hacerlo
pique el MEF ha considerado estos laudos como nulos e ilegales desconociendo nuestros derechos adquiridos”, denunció el dirigente sindical.

De continuar con esta negativa “nos veremos obligados a radicalizar nuestra medida de fuerza con una huelga nacional indefinida en perjuicio de nuestros miles de usuarios que diariamente se atienden en nuestras oficinas”.

“No estamos reclamando aumento en nuestras remuneraciones por el contrario, exigimos que no se nos recorte el sueldo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 7 =