Trabajadores de RENIEC y ONPE Se Irían a la Huelga General Indefinida

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) evalúan llevar a cabo una huelga general indefinida, en protesta que el Poder Ejecutivo desde agosto no reanuda la mesa de trabajo que evaluaba el pase de los trabajadores CAS al régimen laboral DL 728.

“Esta mesa de trabajo debió estar en funciones en agosto pasado. Exigimos que se renueven los contratos del 100% de trabajadores CAS del Reniec y Onpe, quienes, de haber continuado con las gestiones respectivas, ya estarían en el régimen general en las instituciones en las que laboran”, aseveró Luis Barrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Reniec (Sintrareniec).

El dirigente sindical además adelantó que este jueves 3 de diciembre, los trabajadores de ambas entidades electorales, efectuarán un plantón en el frontis del Congreso de la República, por esta situación que los afecta.

Del mismo modo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ONPE (Sintraonpe), César Palomino subrayó que el gobierno tampoco ha dispuesto una nueva escala salarial, la misma que se encuentra congelada desde hace más de 15 años.

“Es la PCM así como la propia dirección de Reniec y Onpe, las que no cumple con terminar las gestiones para una nueva escala de ingresos a favor de los trabajadores de ambas instituciones, pese a que existe un acuerdo por el cual se dispone que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aprobarla durante el 2020, pero no hay la voluntad política”, concluyó.