Trabajadores de Restaurante Brujas de Cachiche protestan por pagos retrasados

En la puerta principal del restaurante Brujas de Cachiche, ubicado en Miraflores, los trabajadores exigen se les reconozca sus sueldos y beneficios desde meses antes al incio del estado de emergencia y aislamiento social. A la fecha la empresa, SERTURSUR S.A., no se comunica con ellos para ver su estado laboral actual y no contestan teléfonos, ni correos, ni mensajes de whatsapp.

Uno de los representantes de los trabajadores informó que al parecer los quieren despedir sin previo aviso, incluso algunos de ellos cuentan con más de 28 años laborando y a muchos no se les paga desde febrero. informaron que la gerente general de SERTURSUR S.A., María del Rosario Dulanto Guinea, no se ha comunicado con los colaboradores informaron que se encuentra sin pago el aporte obligatorio a las AFP, que se encuentran impago la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que afecta a los trabajadores.

Desde el 15 de marzo, día del inicio del estado de emergencia, ha sido para los trabajadores del restaurante Las Brujas de Cachiche un vía crucis porque los problemas financieros de la empresa se agudizaron con el cierre del local por las medidas sanitarias y de aislamiento social dictadas por el gobierno. A pesar de la situación drástica e insalvable se encontraron con las puertas cerradas del restaurante.