Trabajadores del hospital Castilla exigen su reapertura tras incendio en Las Malvinas


Trabajadores y pacientes del Hospital Ramón Castilla de EsSalud realizaron este lunes un plantón exigiendo la pronta reactivación de dicho establecimiento y el inicio de atenciones de salud. Este fue cerrado luego del incendio que consumió la Galería Nicolini en Las Malvinas, el pasado 22 de junio.

«Estamos en este plantón en representación de los 230 mil asegurados. Pidiendo el reinicio de las actividades asistenciales del hospital, pero para eso previamente tiene que haber un estudio de contaminantes tóxicos que hasta el momento no se ha realizado», dijo Milagros Ramírez, vocera de la coalición de miembros del hospital Ramón Castilla, en RPP.

Los dirigentes señalan que el incendio evidenció que no se cuenta con un protocolo para este tipo de siniestros, pero tampoco se ha cuantificado el daño, o sea medir los gases tóxicos y luego establecer soluciones de remediación y reparación.
Indiferencia. Han transcurrido más de 30 días de haberse dispuesto su cierre debido al incendio y los gases tóxicos que hasta hoy se puede oler en la zona. Los trabajadores manifiestan que están afectando a más de 230 mil asegurados adscritos. Las autoridades realizaron el traslado del Hospital II Ramón Castilla al Centro de Atención Primaria III Piazza, ubicado en fuera de la jurisdicción territorial del hospital.

«Nosotros hemos solicitado el estudio y hemos sido pacientes. Pero vemos indiferencia de las autoridades», dijo Ramírez. Ellos solicitan que se tome y hagan público los resultados de los gases tóxicos del ambiente del hospital, las subsanaciones de las instalaciones y observaciones de INDECI.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.