Tragedia en Jesús María: Un niño vendedor de caramelos murió en accidente dentro de una pollería

Un niño de aproximadamente 10 años, vendedor ambulante de caramelos, murió la noche de este miércoles tras sufrir un accidente en una pollería de la cuadra 1 de la avenida República Dominicana, en el distrito de Jesús María.

El menor perdió la vida tras quedar astacado en una plataforma que se usa para subir y bajar a personas en sillas de ruedas a los dos niveles del local de comidas. Comerciantes de la zona dijeron a RPP Noticias que el niño vendía caramelos todos los días en ese sector junto a su hermano menor, de aproximadamente 7 años.

Testigos relataron que ambos hermanos jugaban con una pelota y que esta se le cayó al mayor de ellos y rodó hasta la plataforma para personas con discapacidad. El accidente se produjo cuando el niño de 10 años trataba de recuperar el balón. Otra versión de comensales de lugar, sin embargo, señala que el niño entró al ascensor escapando de la seguridad del lugar.

El padre del menor Carlos Ponce Torpoco, dijo a RPP Noticias que su hijo cursaba el cuarto grado de primaria y responsabilizó a la seguridad de la pollería por no prevenir el accidente que provocó la muerte del menor. El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue central de Lima tras las pericias de criminalística y de la fiscalía.

rpp