Tragedia en Villa El Salvador: cifra de fallecidos se eleva a 29 por deflagración, según Mindef

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que la cifra de fallecidos, tras la fuga de gas de un camión cisterna de la empresa Transgas y el posterior incendio en una calle de Villa El Salvador, aumentó a 29.

“Hasta el momento desafortunadamente me han informado anoche que la cifra de fallecidos es 29. Ayer han fallecido dos personas. Nuestras más más sentidas condolencias a los familiares. Iremos a todos los hospitales donde están los heridos”, indicó.

Estas declaraciones las brindó tras una reunión multisectorial en el Puesto de Comando instalado en Villa El Salvador para coordinar la atención integral a los damnificados.

Martos indicó que la rehabilitación de las viviendas iniciará el próximo lunes e indicó que se está analizando reubicar a los afectados de Villa El Salvador hacia departamentos aledaños a la zona donde ocurrió la deflagración.

“Hemos conversado con los damnificados anoche y veremos departamentos acá en los alrededores y ahí temporalmente los vamos a pasar para que vivan en mejores condiciones. También estamos impulsando el tema de rehabilitación que empezarán el día lunes”, indicó.

Vale precisar que esta reunión multisectorial fue uno de los acuerdos adoptados ayer en el encuentro que sostuvieron los afectados y familiares de las víctimas con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Participan en la cita representantes del Ministerio de Vivienda, el viceministro de Salud, los jefes del Indeci y del comando conjunto de las Fuerza Armadas, así como el alcalde de Villa El Salvador y representantes de los sectores involucrados en la atención a los damnificados.

elcomercio.pe