Transportistas anuncian próximo paro

Más tensión para los usuarios del transporte público. El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú, Félix Gómez anunció que choferes y cobradores acatarán un paro de dos días, el miércoles 8 y el jueves 9 del presente mes.

Luego de una reunión realizada entre diversos dirigentes en el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) del Centro de Lima, manifestó que acatarán esta nueva medida de fuerza porque su gremio desconoce a los representantes de su sector que participan en una mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Este gremio reúne a más de 150 mil trabajadores.

Por otro lado, el congresista nacionalista, Juvenal Ordóñez, confirmó que dirigentes de su agrupación se reunieron en los últimos días con los representantes de diversos gremios; con el fin de efectuar las coordinaciones del caso con miras a la paralización convocada para la próxima semana.

“Nosotros tenemos vínculos con organizaciones gremiales y políticas; sin embargo hacemos siempre la salvedad respecto a que nadie nos va a sacar de una lucha democrática, de tal modo que la protesta del 7 es legítima”, indicó.

Cuando se le preguntó sobre la plataforma de lucha que caracterizará a esa protesta, el parlamentario respondió que principalmente se demanda la solución al problema de la Amazonía.

En ese sentido aclaró que este tema no está resuelto todavía en la medida que la mesa del diálogo no es pertinente para encontrar una fórmula de solución.

Dijo que además existen otros conflictos sociales que todavía no han sido resueltos, porque los espacios de diálogo que se han formado son “muy frágiles” y sólo resuelven temas administrativos y ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.