Trece regiones del país participan en movilización para promover la lectura

Estudiantes de 13 departamentos participan hoy en una movilización sincronizada que busca promover la lectura, al recordarse un año más del fallecimiento del bibliotecario y escritor peruano Ricardo Palma, ocurrida en 1919, informó hoy el Ministerio de Cultura.

ANDINA

La actividad reúne a estudiantes y aficionados a la lectura de los departamentos de Pasco, Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, San Martín, Arequipa, Cajamarca, Puno, Cusco, Junín, Loreto, Ica y Lima.
En el caso de Lima, la movilización se lleva a cabo en las provincias de Oyón y Huaura.
Giannina Rondón Carbone, coordinadora regional de Promolibro del Ministerio de Cultura, precisó que los estudiantes llevan pancartas alusivas a la lectura en el recorrido que empezó a las 10:00 horas.
Señaló que a las 12:00 horas se leerá el documento “Carta de los niños a los adultos del Perú”, en el cual piden a sus padres que los acompañen a leer un día al año.
Indicó que el día elegido por los niños para que sus padres lean junto a ellos es el 10 de noviembre, al celebrarse el Día de la Biblioteca Escolar. “Se ha programado una nueva movilización para esa fecha”, detalló.
Isaac Llanqui Condori, alcalde del distrito de Paucarcolla, en Puno, informó que en el departamento puneño se hará entrega de libros a ocho instituciones educativas de los niveles primaria y secundaria. (Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.