Tres actores de «Game of Thrones» pagaron para ser considerados en los Emmy 2019

La sintonizada serie de ocho temporadas, “Game of Thrones” consiguió, el pasado martes, 32 nominaciones a los Premios Emmy 2019. Así, se convirtió en la producción televisiva que ha tenido más a lo largo de la historia para una misma temporada, sumando 161 a lo largo de todas su historia.

Pocos saben que entrar a la lista de actores que podrían ser nominados en las diferentes categorías de los Emmy no es gratuito, sino que tiene un costo de 225 dólares, el cual es asumido cada año por las cadenas de televisión que eligen a los actores de su preferencia —por lo general los más aclamados por la crítica y el público— para postularlos como prenominados.

En esta oportunidad, HBO consideró la nominación de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen); Maisie Williams (Arya Stark); Kit Harington (Jon Snow); Sophie Turner (Sansa Stark); Lena Headey (Cersei Lannister); Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster (Jaime Lannister). Todos ellos lograron llegar a la nominación oficial.

Si embargo, otras figuras de la serie hubiesen quedado fuera de las nominaciones si ellas mismas no pagaban su prenominación. Tal es el caso de Gwendoline Christie (Brienne Tarth), Alfie Allen (Theon Greyjoy) y Carice van Houten (Melisandre), quienes decidieron asumir los 225 dólares. Finalmente terminaron siendo nominados.

RPP