Tres deportistas representarán al Perú en el Mundial de Atletismo U20 en Kenia

Los atletas Francis Soto (10 km marcha), Freysi Donaires (10 km marcha) y Verónica Huacasi (3.000 metros planos con obstáculos) viajarán a Kenia para representar al Perú en Campeonato Mundial de Atletismo U20, que se disputará desde el 17 al 22 de agosto en la ciudad de Nairobi.

La representante en damas, Freysi Donaires Morán, quien buscaba la clasificación desde el Campeonato Panamericano en Guayaquil, no solo logró la marca mínima en la prueba de los 10.000 metros marcha registrando un tiempo de 49m.39s.91c., sino también ganó la presea de oro en el Campeonato Nacional U20 “Tte. Gral. Hernán Alzamora García” organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

De otro lado, tras ganar la medalla de plata en los 3 000 metros con obstáculos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, que se realizó en el estadio atlético de la Videna el mes pasado, la atleta de 17 años, Verónica Huacasi Monte, natural del distrito de Santiago de Pupuja, provincia Azángaro, marcó un tiempo de 10m.28s.81c. logrando su plaza para el Campeonato Mundial.

En varones, el huancaíno Francis Soto Rojas quien se exigió al máximo en el 44° Campeonato Sudamericano U20, logró clasificar al Campeonato Mundial ocupando el quinto lugar en la prueba de los 10 000 metros marcha con un tiempo de 43m,38s.48c. a tan solo dos segundos bajo la marca mínima.

Gracias a sus triunfos, los jóvenes valores harán su debut en el Complejo Deportivo Nyayo en Kasarani (Nairobi).

El equipo viaja hoy al continente africano con escala a Madrid y el Cairo.

La primera en participar en el certamen mundial será la deportista de la provincia de Azángaro Verónica Huacasi en los 3 mil metros con obstáculo. Su actuación está programada para el viernes 20 de agosto, a las 01:50 horas de Perú.

Un día después, el sábado 21 de agosto, Francis Soto (10 km marcha), Freysi Donaires (10 km marcha) competirán a las 04:30 y 05:45 horas de Perú, respectivamente.