Tribunal supremo dejó al voto recurso de nulidad contra condena de 30 años de cárcel a Abencia Meza

La Sala Penal Transitoria de Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad contra la condena de 30 años de prisión impuesta a la cantante folclórica Abencia Meza por el homicidio de Alicia Delgado, ocurrido el 2009.

El tribunal supremo escuchó en la sesión realizada esta mañana la sustentación de la defensa legal de Abencia Meza, además de la parte civil. La cantante participó en la audiencia vía videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

Esta diligencia tuvo lugar luego de que el Tribunal Constitucional acogiera en parte una acción de habeas corpus en favor de Meza Luna y que declara nula la resolución de fecha 19 de diciembre de 2012 emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena contra la cantante.

Cabe mencionar que la Sala Penal Transitoria de Corte Suprema puede confirmar la condena impuesta a la cantante, reducir la pena o incluso anular el fallo y ordenar un nuevo juicio, con lo que Abencia Meza podría recuperar su libertad.

Reacciones
A su salida de la sala, Yosmel Lugo, hijo de la cantante folclórica, dijo esperar que el fallo del tribunal supremo sea lo antes posible, ya que, en su opinión, “mucho tiempo ha pasado”. “Esta decisión nos deja impacientes”, remarcó.

“Siempre estamos con ella, así ella esté ahí (en la cárcel). Vamos a estar siempre a su lado. Estamos con la ilusión, con la fe de que ella salga”, señaló a la prensa.

“Hay la expectativa de que pronto acabe esta pesadilla, tanto para ella como la familia. Es bastante duro”, sentenció.

Para Lugo, no hay “pruebas contundentes” contra su madre, por lo que el tribunal debería emitir un fallo favorable. “Es fácil sindicar, opinar, pero demostrarlo es difícil”, sostuvo.

RPP