Ugarte critica paralización anunciada por la Federación Médica

La paralización convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) para este miércoles 15 de julio es absurda, ya que el Perú se encuentra en momentos de emergencia por la propagación de la gripe AHIN1, manifestó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Asimismo, el parlamentario indicó que no puede ser que anuncien una paralización cuando el sector está en alerta amarilla, lo que significa que todos los médicos en general deben estar dispuestos para atender a la población en estos momentos.

“Una paralización en estas circunstancias es lo menos adecuado”, señaló el funcionario.

La medida de protesta de la FMP fue tomada tras no llegar a un acuerdo con el presidente del Gabinete de Ministros, Velásquez Quesquén.

Por su parte, el presidente de la FMP, Leoncio Díaz señaló que la protesta empezará con un plantón en los centros de salud para informar los motivos de la protesta y al medio día marcharán al Congreso de la República.

 

La Federación demanda la nivelación de sus pagos con sus colegas de EsSalud, aumento de las inversiones para el sector y que se inicie la implemntación del Sistema Único de Salud.

No obstante, el ministro confía en que esta protesta no sería apoyada por la mayoría de los médicos.

“Creo que los directivos todavía están a tiempo de recapacitar y tomar una medida que imagino sería bien recibida por toda la población”, sostuvo Oscar Ugarte.

Además, advirtió que los médicos que las personas que acaten el paro, ponen en un límite crítico su puesto de trabajo, porque podrían ser responsabilizados de no atender a los pacientes.

“Yo invoco a los dirigentes de la Federación que no vayan contra el sentido común, que no cometan un acto que va a ser repudiado por toda la opinión pública y que va a perjudicarlos a ellos mismos”, sentenció el congresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.