Un adolescente de 18 años es el sucesor ideal de Ángela Merkel

Un adolescente alemán de 18 años que acaba de terminar el bachillerato, es el canciller y sucesor ideal de Ángela Merkel al frente del gobierno de Alemania. 

Jacob Schrott, se impuso anoche por votación popular a otros cinco aspirantes en la final del concurso televisivo “Ich kann Kanzler” -Yo puedo (ser) canciller- de la cadena pública alemana ZDF. 

Para ganar el concurso, el joven debió demostrar su capacidad oratoria a la hora de improvisar discursos, discutir con buenos argumentos sobre asuntos políticos de actualidad y responder con seguridad a las complicadas preguntas del jurado. 

Jacob, que obtuvo un abrumador 72 por ciento de votos de los televidentes, se impuso con claridad a su rival más inmediato, el hamburgués Philip Kalish, de 30 años y que contaba con la ventaja de trabajar como secretario político del Partido Socialdemócratra en el Bundestag, el parlamento alemán.

 El niño prodigio de la política alemana, que quiere estudiar Ciencias Políticas y desea ser diplomático y embajador, recibió como premio una mensualidad del sueldo que cobra oficialmente Ángela Merkel como canciller -15.000 euros- y unas prácticas de un mes con el Gobierno federal. 

Jacob Schrot, hijo de un matrimonio de médicos reconoce que la política es una pasión, que le ha convertido en un miembro activo de las juventudes cristianodemócratas, a las que se afilió no sin antes estudiar minuciosamente los programas de todos los partidos alemanes. Jacob Schrott, un adolescente alemán de 18 años que acaba de terminar el bachillerato, es el canciller y sucesor ideal de Ángela Merkel al frente del gobierno de Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.