La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de los departamentos más emblemáticos del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, cumplió 47 años de creación y sus integrantes se comprometieron a seguir brindando el mejor trato humanizado y profesional, las 24 horas al día, a los integrantes de la familia policial con enfermedades o lesiones graves con riesgo para la vida.
“El trabajo es profesional y demanda mucho esfuerzo. Son los pacientes más críticos a quienes brindamos toda la atención. Ellos necesitan un tratamiento intenso y buen manejo en cada minuto, cada hora. Asumimos ese reto y nos satisface ver salir adelante y recuperarse”, nos cuenta una integrante de la UCI, la unidad que está más cerca del cielo y que tiene muy baja mortalidad.
El aniversario también sirvió para recordar la experiencia del Coronel S PNP Miguel Ángel Ramos Sánchez, quien expuso hasta su propia vida por salvar a colegas policías. Se contagió de covid. Estuvo 40 días con respiración mecánica, demoró ocho meses para recuperarse. A pesar del peligro, Ramos regresó a UCI, dice es su alma máter, su vocación, su casa, pronto cumplirá 26 años de servicio, los 26 en UCI.
En UCI es diferente a todos los departamentos, tenemos que estar atentos todo el día. Todos somos compañeros, profesionales y damos el trato humanizado al paciente, a pesar de las circunstancias difíciles, cuenta Carmen Sucazán Iza, la primera enfermera de UCI, quien fue invitada junto a Milagros Rodríguez Palacios y Cecilia Huapaya, quienes también se jubilaron en UCI. “Mucha emoción y nostalgia, pero cuando a uno le gusta, ahí estamos, siempre con el paciente”..
DATAZO:
A nombre del Comando de la Sanidad, el Director del Hospital “Luis N. Sáenz”, General Médico PNP Moisés Rojas Arcos, saludó a los integrantes de la UCI en su aniversario número. En horas de la mañana se celebró una misa donde acompañó el Director de Régimen de Salud PNP, General PNP Eduardo Tristán Castro.
CIFRA:
36 camas de UCI, 20 de las cuales ahora están ocupadas

Leer  RENUNCIA JEFE DEL GABINETE TÉCNICO DE ASESORES DEL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO