Universitario derrotó a Sport Rosario y se aleja cada vez más del descenso


Universitario de Deportes cambió la angustia por la tranquilidad. El equipo de Nicolas Córdova parece haber encontrado el rumbo futbolístico y este martes ante Sport Rosario logró su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Clausura. Además, el resultado sirve principalmente para sumar 47 puntos y trepar al décimo lugar en la tabla del acumulado. El descenso parece cosa del pasado.

Aunque el equipo todavía no destaca por su juego colectivo, sí ha encontrado solidez defensiva y contundencia para provechar las jugadas de gol que se le presentan. Esta noche en el Estadio Monumental también aprovechó que a los 27 minutos Sport Rosario se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Beltrán.

Los huaracinos se ahogaron en su fragilidad y comenzaron las imprecisiones en defensa. Una de ellas acabó en el primer gol de Universitario. Pablo Lavandeira tomó un mal despeje, eludió a su marcador y definió cruzado con pierna izquierda. El gol para irse tranquilos al descanso. Los hinchas olvidaron el caos que significó ir hasta el Monumental y celebraron en las tribunas.

Ya con un equipo prácticamente entregado, Universitario se dedicó a controlar el balón hasta encontrar una jugada para ampliar la ventaja. Esta llegó a los 73′ con pase de Roberto Siucho y cabezazo de Germán Denis que acabó en gol merengue.

Universitario se irá a dormir ubicándose en la tercera posición del Torneo Clausura, con la confianza de los resultados, seguro del fiel apoyo de su hinchada, pero conscientes que un mínimo descuido puede volver a colocarlos en una situación incómoda.

rpp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.