A través de uno comunicado, Universitario se refirió a la situación actual de su preparador físico y manifestaron que se enfocarán en el “ser humano” y en el “estricto respeto de sus derechos fundamentales”.
Luego de que se revelara el video en donde se puede apreciar a Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes, hacer gestos racistas frente a la tribuna donde se encontraban los hinchas de Corinthians, el club ‘crema’ se pronunció al respecto a través de un comunicado. Según señala el texto, reafirman su postura de que en todo momento fueron “víctimas de agresiones verbales violentas desde la tribuna del equipo local”.
Asimismo, en la ‘U’ consideran que estas acciones de los seguidores del ‘Timão’ provocaron los gestos de Avellino, lo cual llevó a que fuera detenido por los policías luego del partido. “Esta acción provocó una reacción que terminó con la privación de la libertad de nuestro preparador físico Sebastián Avellino. En esta circunstancia, como institución consideramos que nos corresponde concentrar nuestros esfuerzos en garantizar la salud y el bienestar del profesor Avellino, como lo haríamos con cada uno de nuestros trabajadores”, añaden.
La posible pena que debería cumplir Avellino
Luego de las imágenes difundidas en redes sociales, en las que se aprecian los gestos de Avellino, Wellington De Menezes Gomes –abogado penalista de São Paulo– detalló la posible sentencia que podría recibir el preparador físico de Universitario. Según el letrado, el PF de la ‘U’ deberá seguir todo el proceso en Brasil, donde se encuentra detenido hasta la fecha.