La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reafirma su compromiso con el fomento del deporte universitario. Gracias a la actual gestión liderada por la rectora Jerí Ramón Ruffner, la Oficina de Deporte y Recreación de nuestra casa superior de estudios entregó indumentaria deportiva a los representantes sanmarquinos que participaron en los diversos campeonatos que organiza la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).
Sandy Isla Alcoser, jefe de la Oficina de Deportes y Recreación, informó que se entregaron 500 buzos deportivos, entre casacas y pantalones, a los deportistas que competirán en las distintas disciplinas deportivas este 2025.
Los uniformes proporcionados a los alumnos de las selecciones de la UNMSM destacan por su alta resistencia a líquidos y condiciones ambientales. Están confeccionados con tela de textura similar a la piel de durazno, con un acabado mate que conserva los colores firmes por más tiempo.
“La entrega de los uniformes deportivos ratifican el compromiso de San Marcos con el desarrollo integral de sus estudiantes, fomentando no solo la excelencia académica, sino también el éxito en el deporte”, indicó Sandy Isla, doctor en Gestión y Desarrollo.
Bajo el lema “Los deportistas sanmarquinos entrenamos para ganar y estudiamos para triunfar”, los atletas asumieron con determinación el reto de seguir destacando tanto en el ámbito deportivo como en el académico, enalteciendo el prestigio de la institución con su esfuerzo y dedicación.
San Marcos potencia al equipo de vóley masculino
La Oficina de Deporte y Recreación de la UNMSM también entregó artículos deportivos a los miembros del equipo de vóley masculino de nuestra universidad, lo que contribuirá a optimizar su preparación para afrontar sus partidos nacionales e internacionales.
La Decana de América, en su esfuerzo por mejorar la calidad de los entrenamientos y optimizar el rendimiento de la selección sanmarquina, entregó materiales especializados que incluyen 12 pelotas de vóley, 4 pelotas pliométricas de 3 kg, 4 pelotas pliométricas de 5 kg, 2 varillas de aluminio y fibra de vidrio, 15 bandas elásticas y 6 marcadores de puntaje.
“Los deportistas recibieron la primera parte de los materiales solicitados y gestionados por la actual administración”, afirmó el doctor Sandy Isla Alcóser. Además, destacó que San Marcos sigue apostando por el crecimiento y fortalecimiento del deporte universitario.
El doctor Sandy Isla; el entrenador del equipo, Miguel Alvarado Fabris; el delegado deportivo de vóleibol, Josseph Huamán Navarro, y los integrantes de la escuadra de San Marcos manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por este respaldo, que reforzará su preparación y potenciará su desempeño en las próximas competencias.
Es importante señalar que, en línea con estos objetivos, la Unidad de Actividades Deportivas de la Decana de América ahora está bajo la administración del Rectorado. Esta medida busca garantizar una gestión más eficiente y oportuna de los recursos y fomentar un desarrollo integral de la actividad deportiva en nuestra universidad.