¡Urgente! En Parque de las Leyendas Buscan padrinos para más de 1,200 animalitos del zoológico

El cierre de locales por la cuarentena, para ayudar a frenar los contagios de coronavirus, ha afectado la economía de las familias, pero también está poniendo en riesgo la suficiente y adecuada atención de los animales en zoológicos.

Es por eso que surge la campaña #SomosMásQueZooloLeyendas, la cual busca apoyar el cuidado, la salud y alimentación de los más de 1,200 animales que alberga el Parque de Las Leyendas.

El zoológico informó que personas y también empresas podrán unirse a la iniciativa, que tiene entre sus acciones a ‘Sé Mi AmigaZoo’, ‘Zoo en Tu Casa’ y ‘Minizoo’.

El Parque de las Leyendas, es uno de los centros de entretenimiento más concurridos de Lima y que alberga más de 1.200 animales. (Foto: Difusión)
El Parque de las Leyendas, es uno de los centros de entretenimiento más concurridos de Lima y que alberga más de 1.200 animales. (Foto: Difusión)
ZOO EN TU CASA
El apoyo a los animalitos, por ejemplo, a través de Zoo en Tu Casa, consiste en que los niños disfruten de capacitaciones y recorridos virtuales educativos, de aproximadamente 30 a 45 minutos, y sin tener que salir de su hogar.

El área de Educación se encarga de las visitas guiadas, dando a conocer la fauna flora de las zonas costa, sierra, selva, internacional y felinario, además de monumentos históricos del recinto. Vivir esa bonita experiencia vía redes sociales costará 5 soles por participante (las salas de reunión se abren con mínimo de 20 personas).

SÉ MI AMIGAZOO
También está la posibilidad de ayudar con ‘Sé Mi AmigaZoo’, que invita al público y a las instituciones a apadrinar a los animalitos (y los padrinos también tendrán beneficios). Los primeros beneficiados son los rescatados osos de anteojos Maini y Connie, para los que la Caja Metropolitana ha entregado cerca de 40 mil soles, que servirán para cubrir los gastos de su alimentación balanceada durante un año.