“¡Van a morir!”: Lo que se sabe del incendio provocado en el estudio Kyoto Animation

Al menos 33 personas murieron este jueves en un incendio al parecer intencionado en un estudio Kyoto Animation, en el oeste de Japón, según un nuevo balance.

El balance se va agravando con el paso de las horas, y sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego.

El balance podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos, en tanto que otros 35 resultaron heridos, diez de las cuales se encontraban en condición grave.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

El fuego se desencadenó hacia las 10H30 locales (01H30 GMT) en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

“Las llamas avanzan mucho más rápido con gasolina que en un incendio normal, así que creo que el incendio se propagó tan rápido que los sistemas de alarma y las puertas contra incendios no tuvieron tiempo de funcionar”, explicó Keizo Harafuji, ex investigador de la policía de Tokio, en la televisión pública de la NHK. “En algunos casos, la temperatura en una habitación puede subir a 1.500 grados”.

  • “Van a morir” –
    “Estamos siguiendo la situación y viendo cómo podemos proceder, de momento no podemos decir más”, declaró a la AFP por teléfono una persona de la casa matriz del estudio. (elcomercio.pe)