Acto se llevó a efecto en el Parque de la Cultura.

Vecinos de La Victoria liberaron al viento hoy más de 200 mariposas monarca en gesto de ilusión y de vida por un 2025 en paz, en unión y en defensa del ecosistema. El acto fue promovido por la Municipalidad de La Victoria y se llevó a cabo en el Parque de la Cultura, con la presencia de autoridades ediles, vecinos adultos, menores de edad y dirigentes vecinales.

Al destaparse el recipiente donde se encontraban retenidas, las bellas mariposas extendieron sus alas y alegremente volaron y se posaron sobre las flores de las plantas del parque La Cultura. Lo insólito resultó que una de las mariposas se posó por buen rato sobre el teléfono celular de un reportero que registraba el acto, sin que se inmutara en lo más mínimo.

En representación del alcalde Rubén Cano, la teniente alcalde Olga Johnson, deseó prosperidad y desarrollo a La Victoria y al Perú, indicando que la defensa del ecosistema es uno de los pilares de la gestión en La Victoria. Los regidores Isabel Ramos y Raúl Villarroel se sumaron al mensaje de Olga Johnson y afirmaron que seguirán trabajando en defensa de la mariposa monarca, insecto que corre el peligro de extinción.

La crianza de las mariposas monarca se realiza en el Parque del Encuentro, donde existe un mariposario que tiene la responsabilidad de producir y reproducir más mariposas. Pero también hay un vivero que es la fuente ecológica para los 70 parques del distrito.

Leer  En Carabayllo los vecinos son primero