Velásquez Quesquén: Declarar al VRAE como zona de combate sería contraproducente

El titular del Gabinete, negó que el plan de lucha contra el narcoterrorismo contemple declarar al VRAE como zona de conflicto.
El titular del Gabinete, negó que el plan de lucha contra el narcoterrorismo contemple declarar al VRAE como zona de conflicto.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, negó que el plan que están perfeccionando para luchar contra el terrorismo contemple la posibilidad de declarar al VRAE como “zona de combate”, como lo planteó el vicepresidente, Luis Giampietri.

“Aquí hay una estrategia que permanentemente se va perfeccionando (…) La estrategia no puede ser develada y hacerse pública, pero sí digo que desde el inicio del Gobierno se ha diseñado”, sostuvo el titular del Gabinete.

Asimismo, Velásquez Quesquén señaló que la respuesta del Gobierno a este tipo de conflictos debe ser bajo los mecanismos brindados por el sistema democrático.

“Es una apreciación respetable pero no la compartimos (…) Eso podría ser hasta contraproducente porque inmediatamente las ONG se instalarían en esa zona y más bien resultaría negativo”, indicó en respuesta a la propuesta de Giampietri.

Por otro lado, aclaró que la estrategia no se puede revelar como lo quieren algunos sectores y pidió paciencia puesto que este asunto no es “tan simplista” y los resultados se verán de un día para otro, sino a mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = cinco