Venezolana roba S/10 mil a bodeguera que le había dado trabajo

Una comerciante bodeguera denunció que una pareja de venezolanos le robó con violencia S/10 mil de una junta que guardaba en un cajón de su negocio, en San Martín de Porres.

Escarle Barrientos Cipriani (47), quien tiene una bodega, contrató a la venezolana Rinna Paola Castañeda Hernández (19) para que la ayude en su negocio y le dio hospedaje para que viva con su pareja.

“Le dimos casa, la ayudamos para que salga adelante. Hasta le hemos regalado ropa para ella y su familia, pero aun así no supo valorarlo”, explicó la agraviada.

Sostuvo que la extranjera trabajó con ella durante seis meses y luego la despidió porque venía acosando a su hijo. “Le mandaba mensajes subidos de tono y lo acosaba para que tengan una relación sentimental; por eso el lunes la despedí”, indicó.

Así fue el robo
La tarde del sábado, la venezolana y su pareja de la misma nacionalidad acudieron al negocio ubicado en la asociación de vivienda San Juan de Salinas y, tras golpear al hijo de la dueña, se llevaron los 10 mil soles que guardaba dentro de un cajón. “Ese dinero era de una junta. Ella sabía bien dónde se guardaba la plata”, reveló la denunciante.

La dueña de la bodega asentó la denuncia en la comisaría Sol de Oro, cuyos agentes montaron un operativo, y capturaron a Rinna Castañeda y a su pareja, Jesús Rondón Maestre (20).

Los extranjeros son investigados por el delito de hurto agravado. La tarde de ayer, fueron trasladados a la Fiscalía del Cono Norte.

ojo.pe