Venezuela: militar es grabado cuando asesina a joven de 22 años

En Venezuela, David José Vallenilla, de 22 años, recibió disparos a quemarropa desde la base militar de La Carlota, en Caracas

Un joven de 22 años, opositor al Gobierno de Venezuela, fue asesinado el jueves último en el distribuidor Altamira, en el este de Caracas, durante durante la represión efectuada por militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

La víctima fue identificada como David José Vallenilla. Recibió tres impactos de bala en el tórax. Fue trasladado a la sede de la clínica El Ávila con signos vitales, pero falleció durante una intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido.

Usuarios de las redes sociales y medios de comunicación como el portal VivoPlay compartieron un video en donde se observa a un efectivo militar disparar en contra del joven desde el interior de la base aérea La Carlota.

La GNB dispersó a las personas que se encontraban en el distribuidor Altamira, luego de que se replegaran hacia el lugar después de ser reprimidos en Chacaíto.

Agentes de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos y disparos de perdigones a cientos de opositores que intentaron marchar hacia la sede de la Fiscalía en apoyo de la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz, y en rechazo al procedimiento legal que el Tribunal Supremo de Justicia admitió para enjuiciarle.

«Sin mediar palabras, nuevamente represión. Nuevamente los órganos de seguridad del Estado, lacrimógenas, perdigones (…) sin necesidad alguna han empezado a dispararnos (lacrimógenas)», señaló el diputado opositor Miguel Pizarro a través de un video en Twitter en el que pueden observarse los gases y las personas corriendo.

Varios dirigentes opositores han señalado que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB, policía estatal) intentan «emboscar» a los manifestantes y que se desplazan en motocicletas con carabinas.

Desde hace 83 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una oleada de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, que en algunos casos han degenerado en hechos violentos que se saldan con 76 fallecidos y más de mil heridos.

«El Nacional», GDA / EFE (elcomercio.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.