Venta de motocicletas en crecimiento

El crecimiento económico del país ha generado un incremento de la importación y comercialización de vehículos menores, llegando a venderse mas de 30 marcas del centenar existente, en cuanto a motocicletas se refiere, lo que confirma que el consumidor peruano siente la necesidad de acceder a un vehículo de este tipo como medio de transporte recreativo, deportivo o comercial; sea este, para el reparto de productos en farmacias, mensajerías, bodegas, restaurantes, entre otros.

Según cifras pasadas del MTC en el 2008, circulaban 245,000 mototaxis, y 500,000 mil motocicletas, siendo Lima la que mayor concentración registra, seguidos de los departamentos de Loreto, Lambayeque, Piura y Ucayali. Hoy en día, los vehículos menores vienen demostrando un crecimiento significativo según las cifras proporcionados por la AAP en el año 2007 se importaron, 152,377; en el 2008, 225,321 y en el 2009, 163,782 motocicletas. Siendo estas el 85% de la China y la diferencia de la India, Japón y Brasil.

Para el 2010 se estima un crecimiento de la industria de fabricación de motocicletas mayor al 40%, lo que significaría que la producción de vehículos menores alcanzaría más de 21,000 unidades, teniendo en cuenta que a nivel nacional se registra 72 microempresas dedicadas a la fabricación y ensamblaje de motocicletas, mototaxis, motofurgón, siendo las regiones de Puno(24), Lima (23), Lambayeque(7) y Ucayali(5), donde destaca la planta de Honda del Perú.

“Y es que acceder hoy en día a un vehículo de dos ruedas brinda muchos beneficios, desde una menor contaminación para la ciudad, ya que ahora contamos en el Perú con motocicletas hibridas y eléctricas que desarrollan 40Km por S/ 2.05 Nuevos Soles, además del ahorro sustancial de combustible para el usuario ya que el rendimiento de 200 y 300 Km. por galón supera largamente el de otros vehículos, mayor libertad de desplazamiento y además es utilizada como una herramienta de trabajo, estudio, deporte y recreación”. Así lo manifestó, Luis Torero Vásquez, Director Asociado de Takto Ediciones.

Pensando en los beneficios y el público consumidor. La empresa Takto llevara a cabo el Motosfest 2010 en el mes de junio en las instalaciones del Aventura Mall Plaza, zona estratégica y de fácil acceso para las diferentes zonas periféricas de la ciudad.

Evento al que miles de personas tendrán la oportunidad de acceder a vehículos menores desde $300 y disfrutar de la más grande exhibición de motocicletas, bicimotos, mototaxis, motocarga, cuatrimotos. Además de miles de accesorios, repuestos, combustibles, entidades financieras, seguros, actividades de entretenimiento, charlas informativas, entre otros.

Con una participación garantizada, de fabricantes, importadores y distribuidores de distintas áreas del rubro automotriz estarán presentes en las instalaciones del Aventura Mall Plaza, mostrando nuevos modelos y novedades. Como sucedió en el 2008 en el primer Motosfest con la presencia de las marcas Bajaj, Yamaha, Honda, Italika, Kawasaki, Mavila, RTM, Ronco, Zongshen, Waxin.

Sin lugar a dudas, Motosfest 2010 es la mejor alternativa para los que aman la libertad de poder trasladarse con eficiencia y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.