Villa Stein advierte a TC no desautorizar a la Corte Suprema

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, advirtió que no permitirá que el Tribunal Constitucional (TC) anule la orden que amplía de 36 a 72 periodos, la detención de Antauro Humala.

“La Corte Suprema no puede ser desautorizada por el Tribunal Constitucional, y si eso ocurriera ya instruí al procurador del Poder Judicial para que inicie las acciones correspondientes”, sentenció el funcionario.

De igual modo, solicitó la anulación de de la votación preliminar que hicieron miembros de TC que resolvió disponer la excarcelación de Humala Tasso, argumentando que se ejecutó sin respetar las normas de dicha institución.

“La votación se tuvo que hacer no entregando los votos, sino a mano alzada que no ocurrió y en el caso de un magistrado se produjo adelanto de opinión, y como consecuencia de ello la resolución que evoluciona es nula”, señaló Villa Stein.

Por su parte, el vicepresidente del TC, Carlos Mesías, calificó que al presidente del Poder Judicial, como unos de los solicitados para llevar el proceso respecto al líder etnocacerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.