Villena: Aumento del sueldo mínimo beneficiará a 700 mil trabajadores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, aseguró que el aumento del sueldo mínimo vital a S/.750, que se dará antes del 28 de julio, beneficiará a unos 700 mil trabajadores.

“El aumento de la remuneración mínima vital va no solo porque es un compromiso del Gobierno, sino también porque es necesario mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, dijo a RPP Noticias.

“Puede afectar a ciertos sectores empresariales, sobre todo de las micro y pequeñas empresas. Sin embargo, vemos que el tema va más allá: va a beneficiar a 700 mil personas”, destacó Villena.

El ministro recordó que este segundo incremento de 75 soles es igual al otorgado en agosto del año pasado, con lo cual se cumplirá el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala de elevar de 600 a 750 nuevos soles el salario mínimo.

“Es importante decir que con esta mejora de sueldo, va a mejorar la situación económica de los trabajadores. (…) Cada vez que ha habido incremento en la remuneración mínima vital no ha habido un impacto negativo, como cierre de empresas o despido masivo de trabajadores”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.