Visitarán casa por casa viviendas de Sullana y Bellavista para prevenir dengue

Este domingo 2 de mayo, centenares de alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, recorrerán casa por casa las viviendas de Sullana y Bellavista, en Piura, con el fin de difundir las medidas de prevención del dengue, así se dio a conocer tras la reunión del Comité de Defensa Civil de Sullana.

Sobre el tema, el Dr. Walter Vegas Olaya, director de Salud a las Personas, dijo que esta actividad fortalecerá las acciones de abatización y fumigación que se vienen realizando en Bellavista y Sullana, por lo que invocó a la población a brindar las facilidades a los alumnos que estarán visitando sus hogares para sensibilizar y educar, dando a conocer las medidas de prevención del dengue.

Mientras que, el Sr. Juan Domingo Saldarriaga Atoche, secretario técnico de Defensa Civil, dijo que esta actividad se llevará acabo de 9 a 11 de la mañana y que los alumnos estarán resguardados por personal del Ejército y de la Policía Nacional, en tanto que la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) y la subregión de Salud asignará profesores y personal de salud para que dirijan las acciones.

En la reunión de coordinación, que se realizó en el auditorio de la Compañía de Bomberos de esta ciudad, participaron las autoridades representantes de Unidad de Gestión Educativa (UGEL), Compañía de Bomberos, subregión de la Policía Nacional, Ejército Peruano, Beneficencia Pública, ENOSA, subregión de Salud, entre otras instituciones, que se comprometieron a apoyar en acciones de difusión y acompañamiento de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 3