¡Viva El Día Nacional!

Por: Iván Torres La Torre
Abogado

El Día Nacional de la Independencia de nuestro país trae consigo una serie de factores que es necesario tener en cuenta y analizar.

Para la gran mayoría, todos estos factores seguro tienen que ver con la pandemia, con la crisis económica y con la dificultad de poder celebrar con desfiles, circos y grandes aglomeraciones de personas, festejando de diversas formas las fiestas patrias por el 199 aniversario de su Independencia.

Conciencia nacional
Sin embargo, quiero dejar en claro que, si bien es cierto, todo este contexto influye para un 28 de Julio muy opaco, lo cierto es que estamos atravesando un episodio dentro de la vasta historia de nuestro país, pero que, por más complejo que sea, no puede debilitar la conciencia nacional, puesto que la colectividad nacional de sentimiento patriótico es más grande que la coyuntura.

Los episodios son superables en la historia de una nación y esto solo se logra con la férrea voluntad de su pueblo y con la energía de su trabajo; caso contrario, muchos pueblos hubiesen sucumbido ante tantos momentos fatales que les tocó vivir.

Situación catastrófica
Finalmente, frente a esta situación catastrófica no esperemos a los políticos para la gran reconstrucción nacional, pues ésta solo surgirá por la expresión y la fuerza de su pueblo. Felices fiestas patrias en medio de todo.