VIVIENDAS: COSTO DE ALQUILER SUBIRÍA 5%

Los precios de los alquileres de departamentos en Lima Metropolitana subirían 1% en promedio al cierre de este año, según Urbania. Sin embargo, otros distritos registrarían un mayor aumento.

En Lince, La Victoria, Cercado de Lima, Surco, y Surquillo el costo de la renta podría subir hasta en 5% a fines de este 2021.

Según proyecta, en Lince el alquiler llegaría a costar S/ 3,064; en La Victoria alcanzaría los S/ 2,928; en Surquillo subiría a S/ 2,680; en Cercado de Lima, se elevaría a S/ 2,539; y en Surco a S/ 2,329.

«El mayor incremento de alquiler en estos distritos se daría por el retorno de los inquilinos que se mudaron por la pandemia a otras zonas que les brindaban menores precios de arriendo y mayor tamaño de vivienda; lo hicieron porque la modalidad virtual de estudio y trabajo se lo permitía. Pero, ahora ante un posible retorno a la presencialidad se ven en la necesidad de volver a estar cerca de sus centros de labores o de estudios», dijo Gisella Postigo, representante de Urbania, al diario Gestión.

Pero estos no serían los distritos más caros para alquilar, pues en Barranco el arriendo asciende a S/ 3,710; en San Isidro a S/ 3,039; y en Miraflores a S/ 3,028.

En tanto, los distritos con los menores precios de alquiler son Chorrillos y Los Olivos, con rentas de S/ 1,439 y S/ 1,962 en promedio respectivamente.

La razón para que estas últimas sean las zonas más baratas para alquilar se debe a que fueron los distritos a los que más se mudaron los ciudadanos durante la pandemia.