Vizcarra está a favor de evaluar contratos de peajes de Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó sobre la situación de los peajes de Lima, después que el alcalde Jorge Muñoz anunciara que evaluarán los contratos con las concesionarias, por los presuntos actos de corrupción que existieron en su elaboración.

En declaraciones para la prensa, el mandatario expresó que está a favor de la evaluación de los contratos de los peajes y explicó su necesidad.

Los peajes son una competencia estrictamente municipal. Creo que es absolutamente válido y responsable hacer una evaluación de la historia de esos peajes y se tome la mejor decisión, pero yo creo que sí amerita una revisión para ver cuál es la base legal y el argumento que ha generado estos peajes

El último miércoles 15 de mayo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el concejo metropolitano evaluará la situación de los peajes, cuyos contratos fueron firmardos con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.

Asimismo, mencionó que, si tomaban una decisión en unidad, sin importar «los colores políticos, era posible la nulidad de los contratos.

«No quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Esto lo tenemos muy claro y estamos en ese proceso. Hoy se convoca al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso», manifestó.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.