En Huancayo, la fiscal María Huamán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, ratificó el pedido de 2 años y 11 meses de prisión para el exgobernador regional Vladimir Cerrón y otros siete gerentes.

Cerrón y sus exgerentes son acusados de modificar el presupuesto regional para transferir 2,8 millones de soles de los fondos destinados a la reforestación del río Mantaro, para ser utilizados en diversas obras de infraestructura y atención a comedores populares.

La fiscal reiteró la acusación al pasar el juicio público a la etapa final previa a que el juez Guido Arroyo emita sentencia. El abogado de Cerrón, Luis Mayhua, sostuvo que “quien determinó darle una aplicación diferente al presupuesto no fue Vladimir Cerrón, sino que quienes lo decidieron fueron los miembros del Consejo Regional”.

Mientras tanto, en Lima, el juez penal nacional John Pillaca rechazó el pedido de la Fiscalía para variar la comparecencia que cumple Cerrón por prisión preventiva en la investigación del caso Antalsis. El juez indicó que no se advertía que Cerrón estuviera entorpeciendo las investigaciones o intente fugar del país. La Fiscalía apeló.

Leer  EXPO MULTIDENT: LA SOLIDARIDAD SE PRACTICA NO SE PREDICA