Vuelos procedentes de 5 ciudades europeas se reinician el 15 de diciembre

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció  que los vuelos internacionales procedentes de Ámsterdam (Países Bajos), Madrid y Barcelona (España), Paris (Francia) y Londres (Inglaterra), se reanudarán a partir del próximo 15 de diciembre. Vea aquí la galería fotográfica

“Los vuelos internacionales que duran más de ochos horas se reiniciarán a partir del 15 de diciembre. La decisión ha sido tomada por el MTC de manera conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa)”, aseguró.

González sostuvo que estas cinco ciudades europeas se suman a las 36 de otras partes del mundo que ya se efectúan hacia el Perú.

“A partir de la quincena de diciembre tendremos entre 24 y 30 vuelos de diferentes ciudades de Europa, lo que nos permitirá continuar con el proceso de reanudación de vuelos internacionales que está en marcha desde setiembre último”, precisó.

Resultados

El titular del MTC aseveró que el restablecimiento gradual de los vuelos al exterior, tras el periodo de cierre de fronteras peruanas para evitar la propagación del covid-19, ha permitido que 101,638 ciudadanos, peruanos y extranjeros, salgan o lleguen al Perú para trabajar, continuar con tratamientos de salud o reencontrarse con sus familias.

También puedes leer: Gobierno aprueba D.U. para solucionar problemática de corredores complementarios

Estos traslados se han realizado desde el 5 de octubre, fecha en que se reiniciaron los vuelos internacionales, hasta el 30 de noviembre.

“Los viajes contribuyen a la reactivación de la economía peruana, pues los ciudadanos retoman sus actividades laborales y comerciales”, aseguró González.

Agregó que la reanudación de vuelos a Europa se produce luego de supervisar la aplicación de los lineamientos para la prevención del covid-19 en el transporte aéreo.

Aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones recorrió los ambientes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para verificar que las pautas establecidas por el sector que lidera continúen cumpliéndose, en resguardo de la salud de los pasajeros.

“Los pasajeros están aplicando los protocolos que el MTC estableció para evitar los contagios de coronavirus durante el transporte aéreo. Saludamos que así lo hagan. Tenemos que continuar en el mismo camino para seguir con nuestras actividades, sin que nuestra salud se afecte a causa del coronavirus”, manifestó el ministro.

Las obras de ampliación en el terminal aéreo siguen en marcha. La construcción de la nueva torre de control está en su piso 12 y se realiza el movimiento de tierras en la segunda pista de aterrizaje.

González inspeccionó el avance de los trabajos. Una vez que la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje concluyan, el aeropuerto podrá duplicar su capacidad de operaciones de aterrizaje y despegue.