Vuelve a México: Christian Cueva es nuevo jugador de Pachuca, según prensa azteca

Todo indicaba que Christian Cueva, al no ser considerado por Jesualdo Ferreira para el Campeonato Paulista, tenía pie y medio afuera de Santos. En ese sentido, tras viajar ahora último a Argentina sin el consentimiento del club brasileño, parece que el volante peruano continuaría su carrera en el Pachuca de la Liga MX.

Diversos medios mexicanos han informado sobre la llegada de Christian Cueva a Pachuca. Incluso, el mediocampista de la Selección Peruana no será el único refuerzo que los ‘Tuzos’ anunciarán en estos próximos días: el paraguayo Juan Manuel Iturbe también ya selló su vínculo con el equipo dirigido por Paulo Pezzolano al no ser tomado en cuenta en Pumas.

La incorporación de Christian Cueva al Pachuca se daría en condición de préstamo y con opción de compra. El Santos recién está empezando a pagar los 8 millones de euros que desembolsó por ‘Aladino’ y, al no ser del gusto del nuevo técnico, creyeron que lo mejor era que salga cedido.

De concretar su pase al Pachuca, Christian Cueva sumaría su segunda experiencia en el fútbol mexicano tras su anterior paso por Toluca en el 2015. Además, compartiría vestuario con el uruguayo Cristian Souza, quien en el 2019 militó en la Liga 1 Movistar con Real Garcilaso. rpp