Wendy Ramos y su mensaje a las mujeres: «agarra la sartén del mango de tu vida»

La destacada artista peruana Wendy Ramos exhortó a las mujeres a tomar sus propias decisiones y a valorar la importancia de la independencia de sus vidas.

«Toma las decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo. Y ahora, ya la tenemos», dijo la actriz, durante una conferencia grabada en España para el canal de YouTube Aprendemos Juntos.

En ese sentido, Ramos Rey, quien se hiciera famosa por su personaje de «Wendy» en Pataclaun, citó una anécdota de su niñez para graficar el ejemplo de la independencia.

«Cuando era chiquita hacía mi fiesta y había esta mesa llena de sanguchitos, yo estaba en mi cuarto y salí, pisé el piso y me dijeron estas ensuciando. Yo crecí pensando que mi fiesta era de mis invitados», explicó en su presentación.

Sobre esa línea, Wendy Ramos comentó que las mujeres no pueden estar todo el tiempo haciendo lo que otras personas quieren. «Mi fiesta no es de mis invitados, mi fiesta es mía», apuntó.

¡Atención mujeres!

La actriz nacional pidió a las mujeres estar muy atentas, porque hay cosas muy naturalizadas que han oído o pensado toda la vida y que ahora son inconcebibles.

«Ese agarrar la sartén por el mango, si esa sartén es tu vida, ¿quién está agarrando el mango de tu sartén o alguien lo tiene? Agarra la sartén del mango de tu vida y decide qué cosa quieres hacer», expresó.

Antes de culminar, Wendy Ramos narró un episodio personal que le sucedió en Facebook, que trataba sobre las formas de conquistar a una mujer.

«Algunos decían llévala al cine y otros cómprale flores, pero el 80% dijo ignórala. Hace diez años ese chiste me dio risa, pero ahora que lo veo me sonó mal. Tenemos que estar atentas», finalizó.