Will Smith protagonizará el drama sobre la esclavitud “Emancipation”

Will Smith será el protagonista de “Emancipation”, el nuevo trabajo del director Antoine Fuqua (“Training Day”). Un filme que relata la historia de un esclavo fugitivo que tendrá que escapar de sus perseguidores por el peligroso pantano de Luisiana con intención de unirse al Ejército de la Unión, su única posibilidad de alcanzar la libertad.

Basada en la historia real de Peter, un valiente esclavo que se reveló contra sus captores para ganarse la libertad en una sociedad que avocaba por la esclavitud racial, “Emancipation” cuenta con un guion de William N. Collage y está previsto que su rodaje comience a principios de 2021, según informa Variety.

El propio Will Smith, junto a James Lassiter y Jon Mone, producirá la cinta a través de Westbrooks Studios, con la colaboración de McFarland Entertainment y Escape Artist. Por su parte, Antoine Fuqua también ejercerá como productor ejecutivo por medio de su compañía, Fuqua Films, junto a Cliff Roberts.

“Emancipatión” también tiene previsto formar parte de la oferta disponible para los compradores en el próximo mercado virtual del Festival de Cannes. Tanto Smith como Fuqua tuvieron que detener sus proyectos por la pandemia de coronavirus. El actor estaba trabajando en la película biográfica “King Richard” para Warner, donde interpreta al padre y entrenador de las dos tenistas Venus y Serena Williams.

Fuqua, mientras tanto, estaba trabajando en “Infinite”, un thriller de acción producido por Paramount, que ya se encuentra en fase de post producción. La filmografía del cineasta incluye títulos como “Training Day”, las dos entregas del “El Protector” y el reciente remake de “Los siete magníficos”.

APOYO EN CUARENTENA
En mayo, el actor Will Smith se unió a la leyenda del rock Mick Jagger, junto a otras estrellas internacionales, en un concierto online de cuatro destinado a recaudar fondos para ayudar a luchar contra el nuevo coronavirus en India.

El objetivo fue reunir millones de dólares para un centenar de organizaciones que proveen servicios esenciales y comida durante la pandemia. (Con información de Europa Press)