Yehude niega suspensión de concesiones en acuerdos nativos

El presidente del Concejo de Ministros, Yehude Simon, negó la existencia de concesiones que pongan en riesgo el desarrollo de la nación, en los acuerdos con los nativos y pidió al País crear un gabinete de concertación.

El jefe del gabinete, indicó que no es verdad que se haya acordado la suspensión de las concesiones mineras, ni la derogatoria de la ley de la carrera pública magisterial, como solicitaban algunas comunidades.

Por otro lado, parecía resignado ante una posible censura, ya que, en una radio capitalina dijo: “Yo me voy a retirar seguramente en las próximas semanas, en fin, ya veremos”.

Asimismo, señaló que apuesta por un Primer Ministro dialogante y que tenga en cuenta el respaldo de todas las fuerzas políticas, de lo contrario no durará en el cargo.

“Apuesto por un primer ministro dialogante, pero tiene que tener el respaldo de todas las fuerzas políticas, porque si solo lo elije el gobierno, será un gabinete que dure muy poco, apostemos por un gabinete de concertación y un primer ministro de concertación”, señaló en las cabinas de RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.