Yehude Simon: “Aidesep debe especificar que artículos de decretos los afectan”

 

Premier Yehude Simon asiste a Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República
Premier Yehude Simon asiste a Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, dijo que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep) debe definir qué artículos de los decretos legislativos sobre la amazonía los afectan, para después exigir su derogatoria.

«Nosotros les pedimos que digan qué artículos de las leyes los afectan para poder ver las correcciones del caso, entonces, ese es el entrampamiento», aseveró.

Sostuvo que la posición tomada hasta la actualidad y su negativa de levantar las medidas de fuerza en la amazonía obstaculizan el diálogo con el Gobierno para evaluar dichos decreto y buscar una solución.

«Hay que aclarar algo. Nosotros decimos: ‘mesa de diálogo’; pero ellos dicen: ‘mesa de diálogo, pero antes anulen los decretos’. Es la condición de ellos.

Subrayó que con la firma del decreto supremo sobre la constitución de la mesa de diálogo y su publicación mañana, el Poder Ejecutivo está mostrando su disposición a conversar sobre una salida a sus demandas.

Destacó además que un decreto supremo similar se firmó en días pasados con otro grupo de comunidades nativas, y gracias a ello ya se está trabajando en una mesa de diálogo y próximamente se podrá avanzar en las inversiones que requieren dichas comunidades.

Más transparencia

con respecto a los supuestos malos manejos con los recursos económicos que maneja Aidesep, el jefe del Gabinete Ministerial aclaró que esa es una denuncia que se ha hecho al interior de la misma institución, y que el gobierno no tiene nada que ver ella.

Se mostró, sin embargo a favor de que sea aclarada, porque en toda institución hay que ser transparentes y cuando se manejan recursos hay que rendir cuentas claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.