Yehude Simon: “Es lamentable que no tengamos la economía suficiente para poner en práctica un plan” contra el narcoterrorismo

El ex titular del Gabinete señaló que hay un plan para luchar contra el narcoterrorismo pero no hay presupuesto suficiente para ejecutarlo.
El ex titular del Gabinete señaló que hay un plan para luchar contra el narcoterrorismo pero no hay presupuesto suficiente para ejecutarlo.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, afirmó que acabar con el narcotráfico y Sendero Luminoso depende mucho del Ministerio de Economía, puesto que dicha entidad debe desembolsar una partida presupuestal, planeando resultados a largo plazo.

Asimismo, explicó que durante su gestión, se elaboró un plan de lucha contra el narcotráfico, pero que no se pudo hacer efectivo debido a la falta de presupuesto.

“Es lamentable que no tengamos la economía suficiente para poner en práctica un plan que se dejó. El tema es exclusivamente económico”, señaló Simón Munaru.

El ex funcionario agregó que el MEF, espera resultados a corto plazo por ello invirtió dinero en la costa, donde hay mayor mano de obra y dejó descuidada las zonas de la sierra y la selva.

Cabe recordar, que un reciente ataque narcoterrorista produjo 2 oficiales muertos, quienes fallecieron cuando trataban de rescatar a sus tres compañeros de una emboscada terrorista en la región Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 3 =