«Yo me quedo en casa»: Más de 50 celebridades peruanas se unen a campaña de cuarentena

En esta cuarentena por coronavirus, más de 50 personalidades peruanas, entre ellos artistas y conductores, se unieron a la campaña #YoMeQuedoenCasa impulsada por la Municipalidad de Lima. Así se busca concientizar a los ciudadanos sobre el correcto cumplimiento del estado de emergencia establecido en todo el país.

Un video reúne las reflexiones de actores como Gonzalo Torres y Mayella Lloclla, cantantes como Katy Jara y Julie Freundt, periodistas como José María ‘Chema’ Salcedo quienes, desde sus casas, explican la importancia de no salir a las calles para detener el rápido avance del contagio por COVID-19, que a la fecha ha dejado cinco personas fallecidas en el Perú.

En ese sentido, resaltan la importancia de estas medidas que están dirigidas a cuidar, principalmente, a la población más vulnerable como los adultos mayores. Como se recuerda, el mayor porcentaje de fallecidos por coronavirus son mayores de 60 años o personas con patologías.

Mira también
Grupo 5 y Agua Marina comparten video de reflexión para promover la campaña «Yo me quedo en casa»

LIBROS PARA DESCARGAR
Como parte de #YoMeQuedoenCasa, la Municipalidad de Lima ofrece libros y textos educativos para descargar de manera gratuita. Por ejemplo, desde las redes sociales de Cultura para Lima se compartirán los cuadernos de la pinacoteca Municipal Ignacio Merino, «El retrato» y «La narración», los cuales contienen ejercicios para los más pequeños.

Así también, se pondrán a disposición los munilibros «Señor de los Milagros. Guarda y custodia desta ciudad», de María Rosa Álvarez Calderón, Liliana Canessa y Pedro Hidalgo; «Solo para curiosos. Origen de los museos en el Perú», de Teresa Arias y Daniel Contreras; y «El fútbol en Lima. Difusión y popularización» (1892-1912), de Gerardo Álvarez.

A través de las redes sociales de Lima Lee se difundirán seis títulos como la selección de poemas de César Vallejo, «A lo mejor soy otro», el libro infantil del ilustrador Daniel Maguiña «Un fueguito que no quema»; además de obras de Ricardo Palma como «Tradiciones peruanas y Obras selectas», de Clemente Palma.

Por otro lado, jóvenes y adultos podrán acceder a obras internacionales como «Cuentos de la selva», de Horacio Quiroga, y «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry.

RPP