Yonhy Lescano formuló cerrar el Parlamento y convocar a elecciones

El congresista de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, propuso que se cierre el Congreso de la República debido a que “sus cimientos están putrefactos”. Además, consideró que el caso de la parlamentaria Yesenia Ponce es “escandaloso”.
 
“Son escandalosos los casos como el de Yesenia Ponce, Edwin Vergara y las acusaciones al mismo Kenji Fujimori, que dice que hay congresistas que recibieron dinero de Odebrecht. Estamos siendo gobernados por el delito. Lo que corresponde es cerrar el Congreso y buscar mecanismos legales para adelantar las elecciones”, manifestó el legislador al diario La República.
 
Además, el congresista Lescano fue consultado por las pesquisas que se deberían hacer dentro del Congreso a los parlamentarios Yesenia Ponce, por falsificación de documentos; Edwin Vergara, por ser exsocio de un presunto narcotraficante; los ‘Avengers’, por la supuesta compra de votos; y los fujimoristas que habrían recibido dinero de Odebrecht, según reveló Kenji Fujimori.
 
“Todo el Congreso es una desgracia. Es una situación peor o parecida a la década del 90. Por eso creo que no se resuelve nada colocando curitas en la comisión de Ética”, expresó Lescano. (CanalN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.