Tras ganar la serie (3-2) a Bosnia y Herzegovina, que le permite a Perú acceder a la Clasificatorias 2022 de la Copa Davis, los tenistas aseguraron que la selección nacional siempre será un rival de temer para cualquier equipo que les toque enfrentar en su camino a seguir avanzando en el certamen.
Juan Pablo Varillas, la principal raqueta de Perú, y que en dos oportunidades igualó la serie luego que los europeos estuvieron arriba en el marcador en el estadio de los Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis, aseguró que en adelante tendrán partidos complicados y llegarán series más difíciles de las que tuvieron que resolver ante Bosnia.
«Será una serie más difícil que esta, pero venimos bien, ya son tres triunfos seguidos, venimos con mucha confianza. El rival que venga, la tendrá difícil», afirmó Varillas en Radio Ovación.
Juanpi resaltó la relación existente entre los componentes del equipo nacional que va más allá de los campos de juego y es la amistad, característica que los ayuda compenetrarse mejor.
«La verdad que todo el grupo está muy contento, somos todos muy amigos, esto es algo muy positivo para un equipo de Copa Davis», dijo.
Por su parte, Sergio Galdós destacó el nivel del equipo peruano que logró vencer a Bosnia Herzegovina y manifestó también que el apoyo del público fue importante.
«En este nivel tienes oportunidades y el otro también, es un ida y vuelta importante. ‘Nico’ (Álvarez) tuvo chances y las aprovechó, el otro también tuvo chances. Es muy difícil trazar una media y decir cuál fue el patrón del partido, estos partidos se juegan dejando la vida en la cancha y eso es lo que hizo Nico», dijo Galdós.
Agregó: «Yo nunca dudé de este equipo, iría a la guerra con este equipo, no importa si jugamos de local o de visita, a veces jugamos bien y a veces jugamos mal pero el equipo está para ganarle a cualquiera».
Sobre el apoyo de la gente señaló: «El público respondió muy bien, las entradas se agotaron muy rápido y estoy convencido que el público juega un papel determinante, es un factor que ayuda».