“Lince, Lince, tierra con honores, querido Lince de mis amores.
Todos tus hijos te respetamos y con orgullo te veneramos.
Lince, Lince, bello, añorado, eres presente, eres pasado.
Lugar amado de nuestra Nación, hoy te cantamos con emoción”.

Así se inicia las emotivas e históricas frases del Himno del Distrito de Lince, siendo que el 18 de Mayo de 1936, se promulgó la Resolución Legislativa Nº 8281, que creaba este Distrito en la Provincia de Lima, bajo la Presidencia del Perú del Mariscal Oscar R. Benavides y Presidente del Senado Don Clemente Revilla. Sin embargo, Lince inició sus operaciones a partir del 10 de Octubre de 1945, con el primer alcalde Don Juan Raúl Velásquez Gamarra.

El corazón de la localidad es la Plaza Pedro Ruiz Gallo, inaugurada el 20 de Julio de 1963 (nombre del patrono de Ingeniería Militar y precursor de la Aviación), alrededor de la cual se levantan el Palacio Municipal, la Parroquia Santa Beatriz (fundada en 1926), el Centro Municipal de Salud Manuel Candamo (1958), la Compañía de Bomberos Lince Nº 4 y la Casa de la Cultura (1967).

ACTIVIDADES
Actualmente, Lince está bajo la batuta y acordes administrativos de su Alcaldesa, Malca Schnaiderman Lara, quien ha convocado para este jueves 18 de Mayo a una Misa Te Deum (9.00 am) Parroquia Santa Beatriz, y a una Sesión Solemne (11.00) en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal.

Line, es el corazón de Lima y se ha convertido en una vía de paso obligado para cruzar la ciudad capital. Se levanta sobre alrededor de 290 hectáreas y está situado a 117 msnm. Su estratégica ubicación, también lo han convertido en uno de los distritos comerciales más pujantes y progresistas de la capital.

Leer  JUSTICIA ESPECIALIZADA PERMITE QUE PODER JUDICIAL DEL PERÚ TENGA RESULTADOS POSITIVOS CONTRA CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y CORRUPCIÓN