Los diez votos del grupo que apoyó a Pedro Castillo serían claves para definir al ganador de la Mesa Directiva del Parlamento.

Ironías de la vida. La bancada del Bloque Magisterial, otrora soporte congresal del gobierno del golpista Pedro Castillo, se ha convertido en el objeto del deseo de los grupos de centro y derecha que integran el llamado Bloque Democrático y de los de izquierda como Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Bicentenario, entre otros. Y es que sus diez votos serían eventualmente claves para que una u otra facción gane la elección del próximo 26 de julio y llegue a la Mesa Directiva por el periodo 2023-24.

Ayer, en el Congreso, Roberto Sánchez —exministro de Castillo y líder de Juntos por el Perú— dejó entrever un supuesto acuerdo entre los integrantes de lo que denominó Bloque de centro-izquierda, conformado por Perú Libre, Cambio Democrático, Perú Bicentenario, Bloque Magisterial, Podemos Perú, Somos Perú y parte de Acción Popular.

Con un entusiasmo desbordado anticipó que presentarían una lista completa para la Mesa Directiva, esto es para la presidencia y tres vicepresidencias, y agregó que uno de sus objetivos sería “presentar una agenda de cambios parlamentarios y ofrecerle al país estabilidad y una salida de la crisis”. Lo dijo quien durante los 17 meses de la era chotana en Palacio fue ministro de Comercio Exterior y parte de la comparsa desestabilizadora castillista.

Fuente: Peru21.Com

Leer  Comisión de Justicia aprueba nuevo informe final que recomienda remover a los miembros de la JNJ