Con la finalidad de continuar sensibilizando a los conductores, para evitar accidentes tránsito que enluten a más familias peruanas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima lanza una nueva campaña denominada “Conductor imprudente, muerte evidente”.
El SAT ha puesto la puntería en la alarmante cifra que se registra este año: solo en el primer trimestre se han contabilizado 24,690 accidentes de tránsito (8,015 en enero; 7,795 en febrero y 8,880 en marzo), según la Policía Nacional del Perú.
Para ello, vienen redoblando esfuerzos para recorrer las calles más transitadas de la capital y los puntos donde más infracciones se cometen, con el fin de brindar orientación sobre los límites máximos de velocidad, cuidados al volante e informar sobre sanciones pecuniarias.
“Los números son muy preocupantes y superan a los del primer trimestre del 2022. Además, de los 24,690 accidentes en la primera parte de este año, 12,372 han ocurrido en Lima (más de la mitad). Entonces, nosotros hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados y estamos en permanente trabajo de identificar nuevas formas de concientización vial”, manifestó Wilfredo Calderón, vocero del SAT de Lima.
En ese sentido, la entidad recaudadora hace un llamado a la ciudadanía y autoridades competentes a sumarse en generar más acciones enfocadas en la educación vial, tema que ha sido relegado históricamente en el Perú en comparación a otros países de la región.
Finalmente, el SAT pone a disposición sus canales de atención para absolver dudas sobre temas viales, sobre papeletas y canales de pago de las mismas: WhatsApp (999 431 111), Aló SAT (01) 315-2400, correo [email protected] o redes sociales (@SATdeLima).