Un hombre de 24 años fue intervenido por efectivos del Serenazgo y puesto a disposición de la Comisaría de Miraflores luego de ser captado por las cámaras de videovigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de esta comuna, en el momento que junto a una mujer realizaba pintas alusivas a la llamada “Toma de Lima» en un establecimiento privado ubicado en la cuadra 1 de Bajada Balta.

Alertados por el personal de vigilancia, los serenos del distrito llevaron a cabo una rápida operación que terminó con la ubicación e intervención de Sebastián Rodrigo Espinoza Rosales. En su mochila se encontraron cuatro frascos de pintura en spray de diferentes colores.

Al ser interrogado, el joven admitió ser el autor de las pintas de color amarillo realizadas en la vía pública. Sin embargo, se negó a proporcionar más información y tampoco brindó los datos de su acompañante, una mujer que también participó en esta acción.

Espinoza Rosales recibió una multa administrativa equivalente al 30% de una UIT por realizar pintas en propiedad privada haciendo uso de sprays. El individuo fue entregado a la comisaría de Miraflores, donde quedó detenido. Personal de la Subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la municipalidad de Miraflores procedió a limpiar de inmediato la zona afectada restaurando el ornato del distrito.

Leer  San Isidro: Alcaldesa pide a nuevo ministro del interior liderar la lucha contra la delincuencia