El presidente de El Salvador volvió a referirse a los ciudadanos extranjeros que se dedican a extorsionar a la población con el conocido préstamo ‘gota a gota’. Bukele envió un fuerte mensaje para que se retiren del país lo antes posible.

Nayib Bukele no da tregua a la delincuencia. El presidente de El Salvador habló sobre el caso de las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y lavado de dinero, las cuales, según las autoridades salvadoreñas, en su mayoría son conformadas por los colombianos. En este contexto, dio un fuerte mensaje para que estos delincuentes abandonen el país lo más pronto posible.

“El reloj corre. Todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país”, aseguró el jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter.

Bukele hizo estas declaraciones públicas luego de citar la rueda de prensa del Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Antonio Delgado Montes. El funcionario hizo un llamado para que la población civil no se deje engañar por los extorsionadores, quienes solo buscan sacar dinero y enviarlo fuera del país, lo que perjudica a los salvadoreños.

“Estas personas se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés y solicitaban el pago por medio de amenazas y extorsiones, justicia por mano propia”, se oye decir a Delgado durante la entrevista.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatordo, afirmó que los colombianos tienen tres días para abandonar el país. “Más de 400 colombianos que todavía están acá de irregulares y que están realizando actividades para esta estructura de lavado de dinero de cárteles del narcotráfico internacional tienen 72 horas para abandonar este país”.

Leer  China y la misteriosa desaparición de dos ministros

Fuente: La Republica